Reseña Viaje a Norrköping de Paula Perella

Paginas:

248

Redes sociales de la escritora Paula Perella

Comencemos con la segunda parte de Lunar de media luna.

*Sin spoilers*

La escritora me ha enviado este libro y es muy grato poder leerlo, pues estaba esperando con ansias la segunda parte.

Este libro nos relata la continuación de la historia de Eyra, la nueva druida del pueblo. Inicia con un principio que me dejo un poco confusa pues hace un año que leí el primer libro y tenia miedo de no recordar, pero nada de eso ocurrió. Hasta he recordado porque ame el primero. forma de escribir de Paula Perella te envuelve de principio a fin, por ir al punto sin tanta descripción, ademas  de mostrarte un panorama hermoso al ser un pueblo. Pues la ciudades son muy contaminadas y esto crea la esencia del libro.
En el inicio tiendes a presentir que la protagonista esta embarazada y sin duda su padre lo confirma. Pero Eyra no se siente del todo feliz. Siente que Arn no ha cambiado en esos últimos 2 años de casados. Siente que ella se ha vuelto mas vieja y que es muy difícil seguir con el ritmo anterior de vida. Ya no siente la misma energía y prefiere comprar sus frutos que recolectarlos. Eyra no se siente infeliz, simplemente se enoja consigo misma al creer que se ha convertido en la chica que siempre detestado ser. Dependiente y débil. Pues ahora fácilmente llora, incluso con los partos de algunos embarazos. Sin embargo, a su alrededor nada ha cambiado.

Su hermana Paiva sigue siendo la misma, se ha dado cuenta que tal vez en la aldea era infeliz y en su nueva casa adinerada ya no, ha descubierto su verdadero ser. Su hermano Reidar sigue con su esposa y según su padre, la esposa sigue siendo la misma que antes. Y aun va de vez en cuando a visitar a sus sobrinos. No obstante, en esto no nos enfrasca la historia. La verdadera historia es acerca de los sueños que Eyra tiene debido a su clan. Entonces decide embarcarse en una aventura, en un viaje que la lleva a otro viaje. En la segunda aventura podemos ver un nuevo personaje, Torolf. Me ha cautivado en las pocas páginas que he leído y sin duda, creí que existiría un triangulo amoroso, pero no.
Paula Perella cambia en un giro radical la historia. Y lo que creías que sucedería, créeme, nada de eso pasa. Y entonces llega lo más doloroso y terminas de leerlo, envolviéndote en una resaca literaria terrible. No obstante, este libro nos menciona acerca de la ecología y lo que perjudican las empresas al depositar sus residuos, dejando envenenada el agua y por falta de agua limpia deben lavar dentro de esa agua envenenada.

Aparte de que tiene esa esencia que me encanta cuando presientes que el protagonista del libro no es el mismo al primero. Cuando evolucionan los personajes y no hace falta más. Aparte de que nos presenta una pareja nueva que entrelaza su historia con lunar de media luna y con este libro. Mostrándonos que para el amor no existen edades. Aunque si me diesen a escoger me quedo con Eyra y pues de protagonista, ahí les dejo la incógnita, porque en mi caso, sé con quien me quedaría y de eso no hay duda.

*Con spoilers*

Debo decir que estoy enojada. Lo he terminado y no aguanto estas ganas de desahogarme con alguien. A penas me enamoro de un personaje y hacen trizas mi corazón, formándose un nudo en mi garganta. Me da coraje que yo soy amante de los libros en los que cambia el protagonista y creí que Torolf se quedaría con Eyra, es el personaje mas mono después de Arn, y me he enamorado más que con Arn, porque este chico la comprendía sin importar sus años, sin importar lo que sucediese con el bebe él la cuidaría. Yo creí que se quedaría con ella y por alguna razón me daba alegría. A pesar de que Arn se quedara solo. Tal vez porque en su momento me enamoro pero la actitud de Torolf fue asombroso.

Emocionante y sin duda, Torolf se me ha hecho guapísimo. No puedo continuar, en serio. Me siento en resaca. ¿Cómo es posible que la escritora Paula Perella se haya atrevido a asesinar la protagonista? En serio, quería otro final. Pero no puedo dejar de darle 5 estrellas de 5. Porque siempre he dicho que los libros que te hacen sentir, enojarte, llorar y reír, los libros que matarías por revivir al personaje. Los libros donde los protagonistas en ocasiones mueren. Esos libros son los más fabulosos porque muestran la grandeza de las letras y el efecto que estas tienen. Por lo que para mi es un grandioso libro. De esos que aunque te dejen una resaca de mil días, jamás olvidarás por todo lo que te han hecho experimentar. Y aunque me enoje el final, reconozco que siempre he amado los finales así, porque puedo llorar con el personaje.

Sin duda, Paula Perella se ha lucido.

El primer libro lo adoré, este libro ha hecho que me enamoré.

Acerca de la escritora

Paula Perella Sáez nació en Zaragoza en 1986. Ya desde joven plasmaba su creatividad en relatos cortos y dibujos. Siempre le interesaron las ciencias de la salud, por lo que las estudió en la Universidad de Zaragoza. Sin embargo, su inquietud le hizo evolucionar hacia las Terapias Naturales.

Debido a su gran independencia y su curiosidad por la vida fuera de su ciudad, se trasladó a Mallorca, donde vivió varios años y de donde volvió a su tierra natal con algo más que su primera novela El Nombre de la Piragua, que no vio la luz hasta Enero 2015.